SCV Seguros

La Integración, clave en el futuro de las corredurías

En el último número de la Revista del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, nuestro director general Pablo Gaitán descubre las principales claves del proyecto SCV y de cuales son los motivos fundamentales por los cuales sería ventajoso para una correduria integrarse en SCV Correduria.

La Integración, clave en el futuro de las corredurías independientes.

Pablo Gaitán, Director general SCV Correduría de Seguros responde a las siguientes preguntas

Para aquellos corredores que todavía no conozcan la sociedad, ¿Qué es SCV?

SCV es una correduría de seguros que nació de la inquietud profesional de cinco corredores viendo la dirección que tomaba el mercado asegurador y con un doble objetivo. Por un lado, la transformación y la mejora constante de nuestros negocios, optimizando recursos, aumentando las ventas y rentabilizando nuestras carteras y por otro lado el crecimiento de nuestro negocio mediante la integración de corredurías de seguros con inquietudes y perfiles profesionales y personales similares

¿Qué ofrece SCV a los corredores que se integren?

Además del conocimiento pormenorizado de su negocio, la primera medida que aplicamos es la reorganización y proyección de este tras la incorporación a SCV con una clara orientación empresarial. Con ello logramos maximizar los recursos disponibles mediante plataformas administrativas.

Otra ventaja muy importante es el servicio de gestión integral de siniestros centralizado, así como el plan de formación continuo para nuestra organización, el plan de marketing y comunicación y el despliegue de una imagen corporativa común.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe subrayar que en SCV ofrecemos una alta especialización en ramos estratégicos, lo que al final redunda en una rentabilidad económica.

¿Qué valores son los que presiden el funcionamiento de la firma?

Son cinco estos valores, empezando por la cercanía a cada una de las personas que forman parte de nuestra empresa, corredurías, socios y empleados.

Implicación, participando de la organización y de las personas en cualquier asunto que nos afecta.

Compromiso y obligación que contraemos para lograr el perfeccionamiento personal y del grupo.

Transparencia, tenemos la capacidad para que la organización entienda claramente sus motivaciones, intenciones y objetivos de nuestro proyecto.

Responsabilidad en la toma de decisiones siempre para mejorar los negocios y por ende SCV.

¿Cuáles son los criterios que siguen para seleccionar las carteras (o corredurías) que se integrarán en la estructura de SCV?

Ante todo, aplicamos criterios personales, ya que hacemos negocios con personas en sintonía con nuestros valores. Tras este primer paso nos fijamos en la composición y distribución de la cartera, el volumen y rentabilidad de la misma.

Otra cuestión importante es el estudio de la estructura interna de personal, material y de recursos de la correduría.

Con todo ello, podemos hacernos una composición de lugar sobre las expectativas de crecimiento y capacidad de adaptación al cambio de la correduría.

A no pocos profesionales con un perfil adecuado para SCV les preocupa el mantenimiento de la titularidad de su cartera. ¿En qué consiste dicha integración? ¿La titularidad se mantiene en todos los casos?

En este punto somos muy claros, directos y concisos: la integración consiste en la cesión de la gestión de la cartera, manteniendo contractualmente siempre la titularidad de la misma.

En estos momentos ¿Cuál es la presencia de SCV en el mercado?

En la actualidad SCV la componen cinco corredurías de seguros, siete oficinas (cuatro en Valencia capital, una en Vila-real, y tres en otras localidades) contando con un equipo de 15 personas.

¿En sus planes de crecimiento se contempla la implantación en otras zonas de España?

Aunque somos conscientes de que la cercanía es importante en nuestra organización, no descartamos la posibilidad de la implantación en otras zonas del territorio nacional, máxime cuando estamos estudiando no solo la integración sino la adquisición de determinadas carteras.

¿El futuro de los corredores de seguros independientes pasa por unir fuerzas?

Desde nuestro punto de vista, la respuesta es obvia, sin duda alguna. La situación actual del mercado, las exigencias legales, las continuas amenazas, los nuevos escenarios y sus actores, etc. hacen que cada día sea más difícil no solo crecer, sino en algunos casos subsistir. Hay que combinar muy bien el volumen de primas, la estructura organizativa de la correduría, y los ramos en los que trabajar (la especialización es muy importante) para que tu negocio tenga viabilidad y proyección de futuro. Y todo ello sin olvidar la importante inversión en tecnología que se debe realizar en nuestros despachos, si queremos seguir optimizando nuestros recursos y manteniendo el servicio que nuestros clientes demandan.

¿Cómo puede un corredor conocer mejor SCV?

Puedes conocernos un poco más a través de nuestra web y en nuestras redes sociales, así como mediante la opinión de compañías y compañeros del sector. Pero la mejor manera de conocernos es hablando personalmente con nosotros y permitiéndonos explicarte pormenorizadamente nuestro proyecto.

Estamos seguros de que hemos tomado el camino correcto y que la pregunta no debe ser como o por qué, sino con quien.