SCV Seguros

Plan de Protección de Clientes y Carteras ADESLAS

Nuevo canal ‘chat’ para consulta con un profesional médico

Adeslas ha puesto esta semana a disposición de todos sus asegurados el nuevo canal ‘chat’ para orientación médica. Este nuevo servicio forma parte de las acciones que está desarrollando la compañía para facilitar la prestación asistencial a distancia en un contexto sanitario de especial dificultad por la crisis del COVID-19.

El acceso al ‘chat’ de orientación médica se realizará a través del Área Privada, y permitirá al asegurado obtener una respuesta – sin desplazarse de casa – a preguntas sobre los síntomas asociados al COVID-19 y su evolución, así como otros temas relacionados con la salud en general.

Este nuevo canal está soportado por médicos especialistas de Medicina General, con habilidades en atención no presencial, que garantizan que el servicio se presta con la máxima calidad y con compromisos de accesibilidad y tiempos de respuesta adecuados para nuestros asegurados. El horario de atención es de 9:00 a 20:00h, de lunes a domingo. Te recordamos que fuera de este horario tienes a tu disposición los teléfonos de orientación médica: 902 109 393 o 932 593 416.

Asegurados de asistencia sanitaria: ampliación del plazo de asistencia en viaje

 

Debido a la situación actual derivada de la crisis del COVID-19, que afecta especialmente a la movilidad de las personas, y con el ánimo de ofrecer la máxima protección a nuestros asegurados, SegurCaixa Adeslas ha decidido ampliar, de forma extraordinaria, los plazos y las vigencias de las pólizas de asistencia en viaje.

Por ello se amplia, de forma extraordinaria, el plazo de 90 días previsto en las pólizas de asistencia sanitaria para las coberturas de asistencia en viaje en el extranjero, prorrogándose éste hasta las 00:00 horas del próximo día 16 de mayo de 2020, siempre que concurran estas tres circunstancias:
El viaje al extranjero se haya iniciado con anterioridad al 14-3-2020. Que en dicha fecha no se hubieran cumplido 90 días consecutivos de viaje en el extranjero. Que no resulte posible al asegurado su retorno a España.
En esta situación, de producirse un siniestro con fecha posterior al 14 de marzo de 2020, se tendrán plenamente disponibles, hasta las 00:00 horas del día 16 de mayo próximo, todas las coberturas de asistencia en viaje en el extranjero establecidas en la póliza.

Esta ampliación de plazo será de aplicación para los asegurados que lo soliciten. No se realizará una comunicación masiva ni proactiva a la cartera ni por SegurCaixa Adeslas ni por sus mediadores.
Asegurados de asistencia en viaje: ampliación del plazo de asistencia en viaje. Por la misma razón que se comenta en el punto anterior se amplia, también de forma extraordinaria, la vigencia de las pólizas de seguro de asistencia en viaje, prorrogando ésta hasta las 00:00 horas del próximo día 16 de mayo de 2020. Esta ampliación de vigencia será aplicable siempre que concurran estas dos circunstancias:
La póliza haya entrado en vigor con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y su vencimiento con posterioridad a esta fecha. Que no resulte posible al asegurado su retorno a España.
En estos supuestos, si se produce un siniestro con posterioridad al vencimiento de la póliza, se tendrán plenamente disponibles todas las coberturas de asistencia en viaje en el extranjero establecidas en ella.

Esta ampliación de plazo será de aplicación para los asegurados que lo soliciten. No se realizará una comunicación masiva ni proactiva a la cartera ni por SegurCaixa Adeslas ni por sus mediadores.

Protocolo de Seguridad de las Clínicas Dentales Adeslas para atender urgencias

Las 50 clínicas que permanecen abiertas ya han atendido 7.300 urgencias dentales desde la declaración del estado de alarma. Esto es posible porque trabajan bajo un estricto Protocolo de Seguridad que protege la seguridad de los pacientes y de todo el personal que continúa trabajando en estas clínicas.
Para evitar la aglomeración de pacientes dentro y fuera de las clínicas, se recomienda programar con antelación la cita y evitar que los pacientes acudan acompañados, salvo en caso de necesidad (por ejemplo, cuando el paciente es un menor de edad). En caso contrario, deberán esperar fuera. Dentro de la clínica, existe una señalización específica para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad de 2 metros entre pacientes y empleados. El odontólogo valora la urgencia (o no) del tratamiento y realiza al paciente una serie de preguntas para evaluar su riesgo potencial desde el punto de vista de salud. Se aplica un protocolo específico de limpieza y desinfección de las superficies, dentro del gabinete (tras la finalización de un tratamiento) y en las zonas comunes (especialmente las de uso más frecuente: pomos de las puertas, asientos…). Y finalmente, se sigue de forma estricta el protocolo de limpieza, desinfección y esterilización de todo el instrumental utilizado durante el tratamiento.

Comunicación de los servicios asistenciales no presenciales de salud a los clientes

Con el objetivo de potenciar el conocimiento de las soluciones a distancia que la compañía ha puesto a disposición de los asegurados de salud, al final de esta semana se enviará una comunicación específica a la base de datos de clientes con email informado.

Estos servicios son muy demandados actualmente por los clientes y asegurados, dado que desde el inicio del estado de alarma, muchos de ellos tienen la movilidad restringida, y les facilitará el acceso a la prestación asistencial a la vez que ayudará a reducir el volumen de llamadas que realizan al Contact Center.

Esta comunicación informará, y ayudará a poner en valor, sobre los siguientes servicios, accesibles todos ellos a través del Área Privada:
Consulta médica no presencial, a través de teléfono o videollamada.
– Nuevo canal ‘chat’ de orientación médica.
– Solicitud de autorizaciones on line con un video tutorial.
– ¿Cómo registrarse en el Área Privada?