SCV Seguros

Entrevista a Pablo Gaitan para la Revista Pymeseguros

Aparecemos en la revista de pymeseguros de noviembre noviembre de 2022 para hablar sobre la importancia del asesoramiento profesional por parte de un experto corredor.

VINCULO ESTRECHO CON EL CLIENTE

Con el titular “VÍNCULO estrecho con el cliente” nuestro Director General habla en este artículo de la situación económica por la que atravesamos que obliga a redoblar esfuerzos para alcanzar las previsiones. A pesar de eso, desde SCV apostamos por el ramo Vida Ahorro porque crea un vínculo estrecho con el cliente, en palabras textuales de Pablo Gaitán “Cuando tienen los productos de previsión y ahorro contigo, los demás ramos no tardan en contratarlos”.

Extraemos brevemente algunas partes de la entrevista que puedes leer en su totalidad en el siguiente enlace, pincha AQUÍ

Tal y como señala Pablo Gaitán en la entrevista se detectan cambios en la tipología de clientes y productos que se atribuyen a la brecha social y económica que se está produciendo por la situación convulsa que vivimos a nivel mundial con, primero, la pandemia y, luego, la guerra de Ucrania.

Se observa un aumento de rescates de los seguros de ahorro, aunque por otra parte se mantiene el flujo ahorrador que se concreta en los seguros de este ramo.

Apuesta decidida por vida

Desde SCV apuestan decididamente por el ramo vida, aunque por otra parte indica que en realidad siempre fue una prioridad como así lo demuestra en su trayectoria profesional de siempre ligada tanto a los productos de Ahorro como los Planes de Pensiones, PPA, y sobre todo seguros de Vida Riesgo. Se constata que cuando el cliente confía en el corredor lo más importante de su vida que es el bienestar de su familia y el suyo propio la fidelización es mayor y por tanto menos expuesta a cambios.

El asesoramiento es vital para el ahorro

Al respecto del ahorro ligado al consumo Pablo Gaitán entiende que puede ser un sistema que permita implantar una cultura ahorradora en el perfil personal del usuario por lo que como punto de partido no está mal, pero a futuro debe estar asesorado por expertos profesionales.

Para intentar desarrollar las aportaciones de las pymes a los planes de ahorro previsión de sus empleados nuestro director general propone incentivos fiscales/económicos. Las empresas apuestan por el bienestar de sus empleados, pero siempre y cuando esto sea compatible con la realidad económica de cada empresa, afirma.

Superando trabas

Los productos de Vida Ahorro no son productos que, normalmente, compran los clientes mas bien los tienen que vender los corredores con el mayor esfuerzo que esto implica en términos de formación, conocimientos y sobre todo estar al día de los cambios normativos, fiscales y de entorno económico.

Apunta para finalizar que el cobro de honorarios profesionales por esta gestion hace que se perciba a los corredores, como lo que son realmente, profesionales cualificados cuyo consejo experto puede traducirse en una ganancia importante para el cliente en términos económicos y de tranquilidad.

Si estas interesado en ampliar información sobre alguna de las cuestiones planteadas en esta entrada de blog

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