SCV Seguros

Ponentes en el 6º Encuentro de Corredores sobre Ciberseguridad

El pasado 24 de noviembre nuestro Director, Pablo Gaitán presentaba una ponencia en el 6º Encuentro de corredores organizado por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

Bajo el título: ᴄɪʙᴇʀsᴇɢᴜʀɪᴅᴀᴅ: sɪᴛᴜᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴄᴛᴜᴀʟ, ᴍᴇᴅɪᴅᴀs ᴘʀᴇᴠᴇɴᴛɪᴠᴀs ʏ sᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴇs ᴀsᴇɢᴜʀᴀᴅᴏʀᴀs y acompañado por Jose Ivars, de IVARSTEC y Victor Martinez, de ASI SOLUTION presentaron, bajo diferentes vertientes, los principales riesgos que supone, para particulares y empresas, la actividad creciente de la ciberdelincuencia y cuales son las fórmulas que, desde el sector seguros, proponemos para protegerse ante este tipo de peligros.

Un tema de máxima actualidad que fue tratado con la rigurosidad habitual en este foro de encuentro de corredores que celebraba así su 6ª Edición.

El colegio citaba a sus colegiados para este sexto encuentro con un tema, el de la ciberseguridad. Una jornada para presentar un resumen de la situacion actual y realidad del ciberriesgo, una serie de medidas preventivas que urge aplicar si se quiere tener menos probabilidades de sufrir un ataque de estas características y las soluciones aseguradoras que se proponen desde el sector.

Pablo Gaitán daba, en su exposición, datos de un alcance realmente impresionante como los siguientes:

“La ciberdelincuencia casi supera ya los ingresos del narcotráfico” o que «En 2019 era la 6* amenaza más relevante para empresas, hoy es la primera, con un siniestro medio para la pyme de 105 mil euros».

También como dato interesante indicar que es el sector de actividad «Profesionales» el que acapara el 62% de los siniestros Ciber con un coste medio de 87112€.

Ante una problematica como la expuesta las soluciones aseguradoras organizadas en cuatro grandes bloques: Asistencia y Asesoramiento ante un incidente informatico; Daños a los sistemas e interrupcion de negocio; Responsabilidad Civil por seguridad en las redes, privacidad y multimedia y Ciberdelincuencia.

Es importante que profesionales y empresas vayan tomando conciencia del riesgo al que se exponen y decidan consultar posibles soluciones, en términos de pólizas y coberturas, para un riesgo que ha dejado de ser anecdótico para convertirse en uno con efectos devastadores para los negocios que lo sufren.

Si estas interesado en ampliar información sobre este tema

Puedes ponerte en contacto con nosotros: 

EN NUESTRA CORREDURÍA ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN

·       Teléfono 96 312 87 47

·       Email info@scvseguros.es

Antes de finalizar un agradecimiento al ??????? ?? ?????????? ??? ??????????? ?????????? ??????????? ?? ??? ????????? ??? ??????????? ???? ????.

#EncuentrodeCorredores #Ciberseguridad #ColegioMediadoresSegurosValencia #PabloGaitan #SCVSeguros #CorreduriaSCV