SCV Seguros

Seguro de dependencia

La dependencia es una situación de invalidez permanente.

Existen un gran numero de situaciones por las cuales podemos llegar a convertirnos en personas dependientes: un accidente practicando nuestro deporte favorito, un accidente conduciendo nuestro vehículo, una enfermedad que nos deja nuestras capacidades físicas y mentales mermadas,…. muchas son las situaciones que pueden llevarnos a convertirnos en personas dependientes con todo lo que esto conlleva.

La dependencia es una condición en la que la persona ve mermadas sus capacidades físicas o psicológicas como consecuencia de una enfermedad, el envejecimiento, un accidente o una discapacidad.

La pérdida de su autonomía, entendida como la capacidad de controlar por sí misma las decisiones personales y sin la ayuda de otras personas, puede ser parcial o total, un punto que le hará necesitar la ayuda de un tercero en mayor o menor medida.

La Ley 39/2006 del 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España o, más conocida como “Ley de Dependencia”, fue aprobada en 2006 con el objetivo de garantizar la autonomía, la protección y la atención mediante servicios públicos y privados, de aquellas personas que se ven en la situación que nos ocupa. Reconoce, por tanto, el derecho que tienen los ciudadanos a ser atendidos por el Estado.

Seguros de vida para personas dependientes

Nos hemos quedado más tranquilos desde que hemos visto que los seguros tienen la capacidad para protegernos ante cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir. Cualquier cosa que pueda pasar la podemos cubrir a través de un seguro de vida. Ese tipo de tranquilidad no se puede contabilizar en dinero, especialmente si tenemos una familia y nos preocupa lo que le ocurra a nuestro cónyuge o a nuestros hijos. Por eso no hay que dudar ni un segundo de la utilidad que tiene el seguro aplicado a la cobertura de la dependencia.

Este Seguro de Dependencia se podrá utilizar en aquellos casos en los que por cualquier motivo el asegurado pueda sufrir limitaciones, ya sean psíquicas o físicas. Una vez sufrido el accidente o la causa que derive en una dependencia habrá que hacer una comprobación para recibir los documentos que acrediten esta situación y a partir de ahí la aseguradora se encargará de todo.

Hay diversas posibilidades dependiendo del tipo de seguro que hayamos contratado. La aseguradora puede cubrir los distintos servicios que requiera el asegurado, como la presencia en el hogar de una persona que le ayude. O también puede proporcionar a la familia un capital que será destinado a cubrir estas necesidades que tiene la persona.

El dinero se podría usar en la compra de accesorios o materiales que fueran imprescindibles en el cuidado del enfermo. Como hemos mencionado anteriormente, de no disponer de un seguro que cubra este tipo de situaciones, la familia puede quedar expuesta ante un enorme “coladero” de costes económicos, debido a las limitaciones de la ley que regula la dependencia.

Un Seguro de Dependencia no es un Seguro para personas con discapacidad 

Por otra parte hay que resaltar que un Seguro de Dependencia no es un Seguro para personas con discapacidad ya que en el primer caso engloba a las personas con discapacidad, pero también hace referencia a aquellos que por accidente o enfermedad han quedado en situación de invalidez permanente. Los seguros para personas con discapacidad, cuentan con una normativa y regulación distinta.

Este seguro, por lo general, suele ir destinado a todas aquellas personas que nacieron con discapacidades, pero que no por ello dependen 100% de otra persona. En el caso del Seguro de Dependencia, la persona implicada no puede valerse por sí misma y necesita el apoyo de un tercero en todo momento.

Entrar en una situación de Dependencia supone replantearse la forma de vivir. El avance de la calidad de vida en la sociedad ha permitido que las aseguradoras, para estos casos, diseñen los seguros de Dependencia. Garantizan un dinero cuando el asegurado se encuentra en una situación de Dependencia; o sea, que no puede valerse por sí mismo.

Si quieres saber todos los detalles de las coberturas de nuestro seguro de dependencia ponte en contacto con nosotros

Solicita CITA PREVIA
☎ 96 312 87 47

? C/ Fontanares, 51 4º Valencia
? info@scvseguros.es