SCV Seguros

Las 8 razones por las que contratar un Seguro de dependencia

Te damos hasta 8 razones por las que deberías contratar un seguro de dependencia.

Ya estuvimos viendo en una entrada anterior de este blog Seguro de dependecia cómo existen un gran numero de situaciones por las cuales podemos llegar a convertirnos en personas dependientes con todo lo que esto conlleva y ahora queremos darte hasta 8 razones por las que deberías contratar un SEGURO DE DEPENDENCIA.

RAZON 1⃣ UNA INDEMNIZACIÓN EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE DEPENDENCIA.

Contemplamos 2 niveles de dependencia, en función de los cuales recibiremos la correspondiente indemnización, de tal forma que, en caso de Gran Dependencia, esta sera el doble que en el caso de Dependencia Severa.

RAZÓN 2⃣ SUPONE NO TENER QUE DESCAPITALIZARSE.

Gracias a la indemnización que recibirás podrás hacer frente a los gastos derivados de la dependencia, y por lo tanto, no tendrás necesidad de recurrir a tus ahorros ni a los de tu familia para poder hacer frente a los mismos, permitiéndote mantener tu economía a salvo.

RAZON 3⃣ APORTA PROTECCION PATRIMONIAL

No hay peor venta que la venta precipitada o por necesidad, de forma que para evitarla, y en consecuencia poder mantener intacto tu patrimonio, blíndalo con un seguro de dependencia.

RAZON 4⃣ POSIBILIDAD DE ADELANTO DE INDEMNIZACION.

En el caso de que el Asegurado inicie un procedimiento para solicitar la declaración administrativa de la situación de dependencia severa o gran dependencia, y siempre que haya transcurrido dos años de vigencia del contrato y éste se encuentre al corriente del pago de las primas, podrá solicitar el anticipo de hasta el 30% del capital asegurado con un máximo de 60.000€

RAZON 5⃣ ELIGES DONDE Y COMO RECIBES LOS CUIDADOS NECESARIOS.

Teniendo los medios económicos puedes elegir el mejor hospital, la mejor residencia, adaptar tu casa, recibir atención de los mejores cuidadores, de los mejores médicos,….

RAZON 6⃣ REDUCCION DE CARGAS FAMILIARES

Si dispones de una renta en forma de capital podrás hacer frente a los gastos derivados de tu situación de dependencia y así no suponer una carga para la familia o personas de las que dependas.

RAZON 7⃣ LAS PRIMAS DEDUCEN LA BASE IMPONIBLE EN EL IRPF

Podrán reducir la base imponible las primas satisfechas a los seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o de gran dependencia conforme a lo dispuesto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Igualmente, las personas que tengan con el contribuyente una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta el tercer grado inclusive, o por su cónyuge, o por aquellas personas que tuviesen al contribuyente a su cargo en régimen de tutela o acogimiento, podrán reducir en su base imponible las primas satisfechas a estos seguros privados, teniendo en cuenta el límite de reducción previsto en la Ley.

RAZON 8⃣ COMPLEMENTO PERFECTO PARA LA INVALIDEZ

Con la Ley de Dependencia, aprobada en el Congreso de los Diputados a finales del año 2006 se pretende ofrecer un conjunto de servicios y prestaciones destinados a las personas dependientes, es decir, a las que por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria.

La realidad es que se produce una demora importante, que supera en muchos casos los dos años, para recibir los servicios o prestaciones que por ley le corresponden a una persona dependiente, entre los que se encuentran nuestros mayores. Esta demora en ofrecer servicios de apoyo para realizar las actividades de la vida diaria, además de suponer gravísimos trastornos a las personas dependientes también genera importantes sobrecargas familiares, ya que son los hijos, padres o parejas los principales implicados en el cuidado de una persona que por accidente, enfermedad o simple senitud sufre una incapacidad temporal o permanente.

Tener un seguro de dependencia supone no tener que esperar a recibir la ayuda estatal para que la vida del dependiente y sus familiares sea lo mas llevadera posible sin añadir mayor desazon a la ya dificil situación.

Un Seguro de Dependencia no es la solución a la dependencia pero si a la situación derivada de la depenencia

Entrar en una situación de Dependencia supone replantearse la forma de vivir. El avance de la calidad de vida en la sociedad ha permitido que las aseguradoras, para estos casos, diseñen los seguros de Dependencia. Garantizan un dinero cuando el asegurado se encuentra en una situación de Dependencia; o sea, que no puede valerse por sí mismo.

Muchas veces pensamos que a nosotros no nos van a ocurrir determinadas cosas hasta que vivimos muy de cerca la situación de dependencia de una persona de nuestro entorno y entonces nos damos cuenta que verdaderamente todos estamos expuestos. Tambien lo hemos visto en películas como la francesa de 2011 «Intocables» en la que uno de los protagonistas es Philippe Pozzo di Borgo está amarrado a una silla de ruedas desde 1993 a consecuencia de un accidente en parapente. Dirigía el negocio familiar de Champagne Pommery. Es un aristócrata que quedó viudo y contrató los servicios de un inmigrante con antecedentes penales (Abdel Sellou) para que lo cuidase. Una película que consiguió el aplauso de la crítica y del público por retratar en una comedia una situación que puede darse en la vida real.

Realidad o ficción ya te hemos dado una serie de razones por las que conviene tener un seguro de dependencia. Si quieres saber todos los detalles de las coberturas del que te ofrecemos ponte en contacto con nosotros.

Solicita CITA PREVIA
☎ 96 312 87 47

📍 C/ Fontanares, 51 4º Valencia
📧 info@scvseguros.es